Excursiones de Mario Lopez

Este es un espacio destinado a la difusion de la caminata o trekking, como una actividad deportiva y como un medio para conocer lugares naturales.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Navidad con los niños de Miraflores - Yauyos



¡¡¡ Hola amigos ¡¡¡      Navidad es sinónimo de compartir, es por eso que estamos organizando una actividad con los niños de Miraflores en la provincia de Yauyos, cerca de Huancaya y la Reserva Paisajística NorYauyos. En ésta ocasión son 51 niños a quienes queremos llevarles un regalo y un momento de felicidad.

¡¡¡ Esperamos tu colaboración con un juguete ¡¡¡ 

...la actividad se llevará a cabo el fin de semana del 19 y 20 de diciembre. No solo la entrega de juguetes, también prepararemos una rica chocolatada para compartir con los niños y la comunidad de dicho pueblo de la Reserva Paisajística.

 Informes con Mario López... los correos son: pajarologo@yahoo.com /  mariolopezsuccar@yahoo.com / mario.pajarologo@gmail.com.....los teléfonos son: 991164478 RPC / 3300278

¡¡¡ Contamos con tu aporte ¡¡¡¡ 


Programa de la actividad

Breve Reseña: Miraflores es un distrito de la provincia de Yauyos, la misma que cuenta con 33 distritos. Se encuentra situado a 3650 s.n.m. De clima seco y frío, Miraflores se encuentra dentro de la Reserva Paisajística NorYauyos Cochas y es una de las poblaciones de aspecto mas armonioso y típico de la reserva.
Su aniversario es el 13 de marzo y se celebra con gran entusiasmo. En dicha ocasión se luce la negrería y las pallas Miraflorinas. Además en las festividades se disfrutan de potajes como el chupe verde (preparado con papa, queso, huevo y huacatay), crema de haba y el dulce de chapana(preparado con yuca molida). El mayor atractivo turístico en Miraflores es el denominado pueblo fantasma de Huaquis, un hermoso paraje situado en la alturas en donde se asentáron los primeros pobladores del lugar...hoy lucen las antiguas edificaciones derruidas en un marco impresionante  entre las montañas.


Itinerario:

Viernes 18
11 pm. Encuentro de los participantes entre las avns.San Borja Sur y Aviación (estación del metro).
Sábado 19 
9 am. Llegada a Miraflores. Instalación en Albergue local. Hora de descanso o caminata por los alrededores. De haber físico y buen clima podremos ir hasta Huaquis.

 Después del almuerzo nos dirigiremos al Salón Comunal a hacer los preparativos para desarrollar nuestra chocolatada navideña y entrega de regalos con los niños de la comunidad. Son algo mas de 50 niños. 
Por la noche, si alguien lo desea y el clima lo permite (recordemos que estamos principiando la estación de lluvias) se podrá acampar en el estadio de Miraflores. 
Domingo 20
Temprano, después del desayuno, haremos una caminata hacia las cascadas y el tragadero del río del lugar, recorrido que durará alrededor de tres horas.
Al medio día nos dirigiremos al pueblo a Almorzar. Nuestros anfitriones miraflorinos nos agasajarán con una pachamanca típica. Después de almorzar enrumbaremos hacia Lima.
11 pm. Arribo a la ciudad. 
   

No hay comentarios: